Las obras incluyen la rehabilitación de los juegos infantiles y biosaludables, la reparación del pavimento con caucho amortiguador y césped artificial, y el repintado del vallado perimetral para mejorar seguridad y confort en esta zona de ocio.La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, junto a los concejales de Obras Públicas y de Parques y Jardines, Juan Rubén Burrueco y Cristina Herrero, ha visitado el parque de La Cañada para supervisar la fase final de los trabajos de renovación que se están realizando en este espacio. Según ha detallado, el Ayuntamiento ha destinado 22.019,74 euros a estas actuaciones, ejecutadas a través de las concejalías de Obras Públicas y Parques y Jardines.
La primera edil ha explicado que las obras se centran en la rehabilitación y mejora de los elementos existentes, con una puesta a punto de los juegos infantiles que incluye el decapado de pinturas y barnices, la aplicación de barniz especial en todas las superficies de madera, la limpieza de grafitis, la colocación de nueva tornillería y la reparación de asientos. Paralelamente, se está actuando sobre los aparatos biosaludables y sobre el pavimento, donde se ha instalado una base de caucho resistente y deformable, absorbente de impactos, rematada con césped artificial para aumentar la seguridad y el confort de los usuarios.
Asimismo, el vallado perimetral de la zona de juegos ha sido lijado y repintado en color azul, mejorando la imagen y delimitación del área infantil. Túnez ha subrayado que la renovación de parques y espacios públicos es una prioridad para el equipo de Gobierno, porque se trata de zonas de ocio fundamentales para las familias, y ha apelado al uso responsable de las instalaciones para garantizar su buen estado y disfrute durante el mayor tiempo posible.
