El operativo de seguridad desplegado por el Ayuntamiento de Lorca a través de la Policía Local en el barrio de San Cristóbal ha permitido la detención de un varón de 34 años y nacionalidad marroquí, presunto autor de varios robos en el interior de vehículos. Además, se ha recuperado una furgoneta sustraída horas antes en una gasolinera de la ciudad.
La detención se produjo tras una llamada ciudadana sobre las 7:25 horas, cuando un individuo rompió el cristal de una furgoneta en la calle Gabriel González. Los agentes acudieron de inmediato y lograron detener al sospechoso, quien contaba con antecedentes por hechos delictivos. En su chaqueta se encontraron tres destornilladores, reconocidos como sustraídos de otra furgoneta forzada ese mismo día.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Miguel Bayonas, ha subrayado que “los delincuentes tienen que tener claro que aquí no son bienvenidos y les vamos a perseguir y detener”. Bayonas exigió la expulsión de los inmigrantes que delinquen y rechazan integrarse, y recordó que el Ayuntamiento ya se ha personado judicialmente en casos similares para reclamar la expulsión de España de estos individuos.
El operativo también recuperó otra furgoneta sustraída en la avenida Europa, y continúa reforzado en diferentes enclaves de San Cristóbal, tras días previos en los que se detuvo a otro sujeto con orden de busca y captura y se desalojó una vivienda ocupada ilegalmente frente a la iglesia del barrio.
Bayonas ha felicitado a los agentes por su eficaz trabajo y ha señalado que el refuerzo de patrullas 24 horas está mostrando gran capacidad operativa, tanto de disuasión como de respuesta, para garantizar la tranquilidad de los vecinos.
