El programa ‘Actividad Física y Deporte en Edad Escolar’ arranca mañana en Lorca, marcando el inicio del curso 2025-2026 para miles de estudiantes de primaria y secundaria. La primera jornada, dedicada a deportes de equipo como fútbol sala y bádminton, se celebrará en el Pabellón Juan Zurano y en las pistas de los IES José Ibáñez Martín y Francisco Ros Giner.
Más de 11.000 alumnos lorquinos participarán en este ambicioso programa escolar, uno de los más destacados de la Concejalía de Deportes. La competición se estructura en dos fases: una primera de ámbito local, con 669 partidos previstos en distintas disciplinas, y una segunda fase regional a la que accederán los mejores clasificados. Lorca será, además, sede de varias finales regionales, como la de campo a través el 11 de febrero o las de mate, fútbol 8 y vóley playa el 12 de junio.
El programa fomenta no solo la actividad física y la salud, sino también valores como el compañerismo, la igualdad, el respeto y la tolerancia, e incluye un campeonato para personas con discapacidad psíquica impulsado por FEDEMIPS, con la participación de los centros Pilar Soubrier, Apandis y Asprodes.
El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha subrayado la implicación de los centros educativos y la “importancia de seguir apostando por el deporte escolar como cantera fundamental para el desarrollo físico y valores de los jóvenes lorquinos”. El pasado curso participaron 11.737 alumnos de 35 centros, y el municipio mantiene una alta implicación con el programa, destinando cerca de 70.000 euros en el presupuesto municipal.
Toda la información sobre bases, calendario y resultados puede consultarse en la web de la Concejalía de Deportes de Lorca.
