La Plaza del Óvalo de Lorca luce desde esta semana una nueva decoración navideña, original y totalmente artesanal, concebida para convertirse en uno de los grandes atractivos de la Navidad en la ciudad. El Ayuntamiento ha impulsado este montaje, producido por la empresa murciana Matiss Creacción, que ya colaboró con éxito en anteriores campañas festivas.
El elemento central de la instalación es un encantador pueblecito nevado en la base de la columna del Óvalo, compuesto por una treintena de casitas talladas y pintadas a mano por escultores y artistas locales. Esta escena principal se complementa con una gran guirnalda vegetal navideña que asciende en espiral por la estructura y seis globos aerostáticos decorativos —dos de fibra de poliéster y cuatro de poliestireno, todos elaborados y pintados a mano—, evocando la magia y el colorido de las ilustraciones navideñas clásicas.
María de las Huertas García, concejala de Ferias y Festejos, ha subrayado la especial atmósfera que se busca generar con este proyecto: “Es una propuesta diseñada al detalle para que lorquinos y visitantes puedan disfrutarla tanto de día como de noche. Rinde homenaje a la tradición, a la artesanía y a la creatividad local”.
La edil también ha puesto en valor el trabajo y dedicación detrás de cada pieza: “Todo ha sido realizado a mano, con el objetivo de aportar encanto y volumen, y dotar a Lorca de una decoración navideña única”.
La nueva escenografía navideña permanecerá instalada durante toda la campaña, consolidando al Óvalo como uno de los espacios más concurridos y fotografiados de las fiestas en Lorca.
