El grupo municipal de VOX en Lorca ha llevado al Pleno una moción en la que solicita al Gobierno de España la adopción de medidas reales para la protección de las mujeres, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La concejal María Teresa Ortega ha denunciado que las políticas actuales han desprotegido a las mujeres y han permitido el incremento de las agresiones sexuales y fallos en los sistemas de protección. Según VOX, las acciones del Gobierno han favorecido la inseguridad, el “borrado” de la figura femenina en la sociedad y han llevado a un aumento de los delitos violentos, achacando estos hechos tanto a las políticas de puertas abiertas como a factores migratorios.
La formación critica la gestión de sistemas de protección del Gobierno, señalando deficiencias como el mal funcionamiento de las pulseras para agresores y el diseño de leyes que, aseguran, “han beneficiado a agresores sexuales”. Además, denuncian la existencia de lo que llaman “industria de género”, sosteniendo que consume grandes recursos públicos sin mejorar la seguridad de las mujeres.
La moción incluye ocho exigencias, entre las que destacan sustituir el actual modelo de protección por uno centrado en las víctimas, auditar el uso de fondos públicos, reforzar el apoyo policial y judicial, derogar la Ley Trans, elaborar una Ley de Violencia Intrafamiliar y controlar la inmigración ilegal. VOX también pide un estudio serio sobre el aumento de las agresiones sexuales y las violaciones grupales, reformar el sistema de protección de menores y garantizar asistencia equitativa a todas las víctimas de agresión.
Ortega concluyó que es necesario “devolver la seguridad a las calles y proteger de verdad a las mujeres”, reclamando que los recursos públicos se destinen “a resolver problemas reales y no a estructuras ideológicas”.
