El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado públicamente las graves irregularidades detectadas en el asfaltado de un camino sin salida en la pedanía de Purias, una actuación que ha supuesto un gasto de cerca de 20.000 euros de dinero público y que, según los socialistas, solo beneficia a una vivienda particular.
El concejal socialista José Luis Ruiz ha presentado nuevos datos que, asegura, confirman la opacidad y la falta de transparencia en el expediente, tildando el proceso de “cúmulo de contradicciones y justificaciones insultantes para la inteligencia de los lorquinos”. Ruiz subraya que el PSOE lleva cuatro meses reclamando explicaciones sin obtener respuestas claras del equipo de gobierno del PP, encabezado por Fulgencio Gil.
Por su parte, el concejal Isidro Abellán advierte que, si el Partido Popular no facilita “documentación clara, verificable y definitiva sobre el asfaltado del camino de La Torre en una semana”, emprenderán acciones legales. “No sabemos si se ha hecho un uso indebido de fondos públicos”, señala Abellán, quien exige transparencia y explicaciones inmediatas.
Entre los puntos críticos detectados por el PSOE destacan la falta de justificación para la obra, la supuesta concurrencia de vehículos en un camino que solo da acceso a una vivienda, la incoherencia entre los planos aprobados y la ejecución final y el posible interés en futuras segregaciones de parcelas.
Los concejales socialistas han acusado al gobierno local del PP y VOX de actuar “con un oscurantismo intolerable”, priorizando obras innecesarias mientras barrios y pedanías reclaman mejoras en servicios públicos básicos. “No vamos a permitir que se siga gestionando el dinero de todos con falta de transparencia”, concluyen.
