La Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), iniciará a principios del próximo año el proyecto piloto ‘SEF+Cerca’. Esta nueva unidad móvil acercará los servicios públicos de empleo a 22 municipios y pedanías de la Región de Murcia que actualmente no cuentan con oficina del SEF, beneficiando a cerca de 17.000 personas.
El proceso de consultas realizado con los ayuntamientos interesados ha permitido identificar las necesidades, definir la periodicidad de la atención y concretar los recursos municipales disponibles, así como la demanda existente entre ciudadanos y empresas.
La iniciativa tendrá como objetivo principal garantizar la igualdad de acceso a oportunidades de empleo y formación para todos los residentes, independientemente de su lugar de residencia. Según la consejera Marisa López Aragón, “este proyecto facilitará que los ciudadanos puedan optar a orientación, formación y apoyo laboral de forma cercana y personalizada”.
La unidad móvil ofrecerá servicios como orientación e información laboral, inscripción y actualización de solicitudes de empleo, acceso a cursos, ayudas y programas del SEF, autocandidatura, mejora de la empleabilidad y asesoramiento especializado a empresas y emprendedores. Para ello, contará con medios adaptados para la atención presencial y el uso de aplicaciones SEF, además de tablets para actividades formativas. El equipo estará compuesto inicialmente por tres técnicos.
Entre los municipios que recibirán el servicio están Abanilla, Beniel, Santomera, Abarán, Blanca, Albudeite, Campos del Río, Pliego, Aledo, Ricote, Ojós, Villanueva del Río Segura, Ulea, Alguazas, Ceutí, Lorquí, Las Torres de Cotillas, Fuente Álamo, Librilla, Puerto Lumbreras, Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.
