El Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Servicios Sociales y Patrimonio, ha finalizado la reparación e impermeabilización del techo en el Centro Municipal de Desarrollo Infantil y Atención Temprana FINA Navarro López. Las obras, que han supuesto una inversión municipal de 10.875 euros, forman parte de un plan de optimización de las infraestructuras del CDIAT, enfocado en garantizar la seguridad y el confort de las instalaciones dedicadas a la atención de la infancia y las familias lorquinas.
La actuación ha incluido la restauración integral de la estructura del techo y la aplicación de un sistema de impermeabilización para proteger el edificio frente a las inclemencias del tiempo y mejorar su durabilidad.
Las ediles de Derechos Sociales, María Castillo, y de Patrimonio, Belén Pérez, han reiterado el compromiso municipal con la mejora de la calidad del servicio, ampliando plantilla, presupuesto y cobertura asistencial a menores y sus familias. En este sentido, destacaron la inversión previa de 20.000 euros en nuevas ventanas para insonorizar el centro y garantizar la calidad de las intervenciones de menores con trastornos sensoriales, así como la reciente reforma de las áreas comunes y salas de intervención, todo ello orientado a ofrecer un entorno óptimo y seguro para el desarrollo infantil.
