La Casa del Artesano de Lorca presenta desde este jueves, 13 de noviembre, la exposición “Piedra Viva. Hermanas Molina. La huella del tiempo: Arte en piedra y pintura mural”, que estará abierta al público de forma gratuita hasta el 3 de diciembre. El horario de visita será de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, en el Pósito de Los Panaderos.
La muestra, impulsada por ARTELOR y la Concejalía de Promoción Comercial y Artesanía, con el patrocinio regional, ofrece un recorrido visual por el proceso de talla en piedra natural. A través de fotografías y documentación, se exploran tanto técnicas artesanales tradicionales como contemporáneas, evidenciando las etapas de transformación del material: desde el desbaste y el modelado, hasta el pulido y el acabado final.
Paca y Eulalia Molina Manzanares, al frente del taller familiar Piedra Viva desde 1988, protagonizan esta exposición junto a Engracia Molina, especialista en la restauración y creación de pinturas murales. Sus trabajos abarcan piezas funcionales y creativas, así como la recuperación del patrimonio cantero de Lorca.
La edil de Artesanía, Mayte Martínez, resalta el compromiso municipal con la promoción y preservación de las tradiciones artesanas, subrayando la importancia de dar visibilidad a oficios locales y al talento lorquino consolidado a lo largo de casi 40 años de trayectoria.
Entre las obras expuestas, destaca una composición de pintura y piedra inspirada en la labor minera del azufre en Lorca, así como imágenes que ilustran la interacción entre herramienta y material y la precisión necesaria para trabajar piedras como mármol, granito, caliza o basalto.
La exposición se enmarca en la programación especial del XXV aniversario de Artelor, reafirmando la apuesta de Lorca por el fomento y la difusión de su rico patrimonio artesanal.
