El recinto contará con videovigilancia ampliada, homenaje a bebés fallecidos y jardinería renovada para recibir a los visitantes
El alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, y la edil de Cementerios, Isabel Fernández, han supervisado las actuaciones realizadas en el cementerio de la localidad de cara a la celebración del Día de Todos los Santos. Entre las novedades de este año destacan la ampliación de dos nuevas líneas de videovigilancia, la instalación de una escultura en memoria de los niños y niñas fallecidos durante el embarazo o en sus primeros días de vida, y la colocación de piedras blancas en todas las jardineras, embelleciendo el entorno y haciéndolo más acogedor para quienes acudan a rendir homenaje a sus seres queridos.
Fernández ha subrayado que el cuidado y mantenimiento del cementerio es una prioridad durante todo el año para el equipo de gobierno, recordando la importancia de este espacio para la ciudadanía. Por su parte, el alcalde Casado ha puesto en valor las numerosas mejoras acometidas en los últimos años y ha agradecido el esfuerzo y dedicación de los trabajadores encargados del recinto.
El cementerio permanecerá abierto de 8 a 20 horas hasta el próximo sábado, con refuerzo de aparcamiento, vigilancia y servicio de autobús. El domingo, se celebrará la tradicional Misa de Difuntos a las 8:30 de la mañana, en un ambiente de recuerdo y respeto, gracias a unas instalaciones renovadas y un entorno cuidado para todas las familias de Águilas.
