El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, reclama neutralidad y respeto institucional tras varios episodios en los que no fueron invitados
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha denunciado que PP y VOX están usando las redes sociales y la web oficial del consistorio “para beneficio propio” y excluyen al PSOE de actos institucionales. Así lo ha manifestado el viceportavoz y concejal socialista, José Ángel Ponce, quien recuerda que el PSOE representa a muchos vecinos y debe ser parte plena de la institución. “Fulgencio Gil y su equipo de Gobierno intentan hacernos invisibles”, lamenta Ponce.
Según explica, esta actitud se ha acentuado desde la llegada de Gil a la alcaldía y más desde que Isabel Casalduero asumió la portavocía socialista. Ejemplos recientes incluyen la presentación de la Magna procesión, la entrega de premios del cartel de SEPOR y, especialmente, el minuto de silencio por las víctimas de la DANA de Valencia que, denuncia, se realizó sin contar con todos los grupos municipales.
Ponce considera que estas acciones constituyen una “instrumentalización política de las instituciones” y afirma que se trasladarán las reclamaciones al Defensor del Pueblo y otras instancias legales. “El Ayuntamiento es de todos, no sólo de quienes gobiernan”, advierte, y denuncia la falta de pluralidad y respeto democrático.
Por último, reclama al alcalde Fulgencio Gil que restablezca la neutralidad y lealtad institucional, que cese estas prácticas y trabaje por una convivencia política respetuosa en Lorca. “La lealtad institucional se basa en el respeto, no en la afinidad política”, concluye Ponce.
