La Comunidad Autónoma ha entregado hoy un nuevo vehículo todoterreno de patrulla a la Policía Local de Totana, con el objetivo de mejorar la vigilancia y la seguridad en las zonas rurales del municipio. La presentación, en la que participaron el consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, y el alcalde de Totana, Juan Pagán, remarca el esfuerzo del Gobierno regional por reforzar la seguridad ciudadana en toda la Región de Murcia.
En concreto, la dotación de medios materiales para la Policía Local de Totana se ha multiplicado este año por más de diez, pasando de 8.600 euros en 2024 a 92.600 euros, un incremento de 84.000 euros que ha permitido la incorporación de nuevos equipos y la adquisición del nuevo vehículo.
El consejero Ortuño subrayó que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la mejora de la seguridad y resaltó que, aunque es una competencia estatal, la labor y medios de la Policía Local son esenciales para reforzar la convivencia y el bienestar de los vecinos.
La aportación total de la Comunidad al Ayuntamiento de Totana para sufragar la plantilla y los medios de la Policía Local asciende este año a 536.108 euros, un 18,5% más respecto a 2024. Entre 2021 y 2025, el Ejecutivo autonómico ha destinado casi 92 millones de euros a la financiación de plantillas y material policial, y antes de finalizar el año se sumarán otros 2,5 millones para seguir modernizando los cuerpos locales.
Esta acción se enmarca en la Estrategia de Seguridad y Convivencia Ciudadana ‘Región de Murcia + Segura’, que moverá 120 millones de euros hasta 2030 para reforzar los recursos y la modernización de las policías locales municipales.
