El grupo municipal de Izquierda Unida ha vuelto a reclamar en el Pleno que se acometa, de forma inmediata, la reparación integral de la carretera que une las pedanías de Almendricos y La Campana, una demanda aprobada por unanimidad hace dos años y medio pero que sigue sin ejecutarse.
El edil de IU, Pedro Sosa, ha recordado que en enero de 2023 se consensuó con vecinos, técnicos y partidos una moción para rehabilitar esta vía municipal, dividiendo las obras en dos fases y tres anualidades. La primera, aprobada con una modificación presupuestaria de 600.000 euros, debía abordar los tramos sin autorizaciones externas, como el trazado entre Almendricos y la rambla del Galián y el primer kilómetro desde La Campana.
La segunda fase incluía la elaboración de un proyecto técnico que contemplase soluciones como un paso elevado en la rambla, corrección de puntos peligrosos y mejora de los cambios de rasante. A pesar del compromiso añadido de impulsar el acuerdo tras las elecciones municipales, IU denuncia que los trabajos siguen sin iniciarse y exige al Ayuntamiento que cumpla de una vez por todas con las promesas realizadas, evitando más retrasos para los vecinos de ambas pedanías.
