El Ayuntamiento de Lorca ha instalado un innovador dispositivo interactivo en la Plaza de La Bordadora, junto al Palacio de Guevara, que funcionará como Oficina Digital de Turismo. Este tótem permitirá a ciudadanos y visitantes acceder de forma rápida, intuitiva y gratuita a toda la Agenda Anual de Eventos, adquirir entradas para espectáculos y reservar visitas guiadas, entre otras opciones.
Según el concejal de Turismo, Santiago Parra, la iniciativa refuerza la apuesta municipal por la revalorización cultural, patrimonial y turística de Lorca: “Con esta actuación buscamos mejorar la experiencia del visitante, digitalizar los servicios turísticos y fortalecer el sentido de pertenencia de los lorquinos”.
El tótem actúa como escaparate digital del ocio, cultura y patrimonio de Lorca, ofreciendo información actualizada sobre eventos clave como Semana Santa, conciertos, exposiciones o espectáculos en el Auditorio Margarita Lozano, así como la posibilidad de reserva directa en Lorca Taller del Tiempo.
La navegación es sencilla y adecuada para todas las edades, con acceso gratuito y un diseño antivandálico, preparado para uso intensivo y continuo. Además, el dispositivo, con pantalla LCD profesional, incorpora sistema de refrigeración, altavoces y protección anti brillo.
El proyecto, con una inversión de 7.200 euros, está incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU y forma parte de las iniciativas del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, impulsado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM).
El Ayuntamiento subraya que la medida contribuirá a una oferta turística más accesible, innovadora y sostenible, alineada con los objetivos de transición verde, eficiencia energética, digitalización y competitividad turística.