Vecinos y portavoces de las asociaciones “Rabaleros” y “Avenida Europa”, acompañados por el concejal de IU, Pedro Sosa, han denunciado la creciente inseguridad en barrios como San Cristóbal, San Diego, Los Ángeles y Apolonia en la margen izquierda del Guadalentín, reclamando una intervención inmediata tanto preventiva como policial.
Según Sosa, además del aumento de la delincuencia, el barrio sufre el abandono en materia de infraestructuras sanitarias, educativas y de servicios, una pobreza creciente, proliferación de casas de juego y empresas de trabajo temporal, y una falta de equidad generada por el modelo económico dominante. Se exige mayor inversión en infraestructuras básicas, mejor iluminación, atención a parques, cumplimiento de ordenanzas y control sobre los inmuebles de los bancos para frenar la ocupación.
El concejal y las líderes vecinales han solicitado la creación de una Mesa de Convivencia, con presencia de agentes sociales y educativos, y más efectivos de la Policía Local en las calles y en el Cuartelillo de San Diego, para abordar el problema y devolver el “orgullo rabalero” a la comunidad.