- María Dolores Chumillas exige al PP limpieza urgente y mantenimiento de este espacio verde logrado gracias a la movilización vecinal
-
Los vecinos alertan de acumulación de basuras, mobiliario deteriorado y proliferación de roedores y serpientes
LORCA, 11 de octubre de 2025.– La concejal socialista María Dolores Chumillas ha denunciado hoy el «abandono absoluto» que sufre el Parque Trinidad Segura Sáez en el barrio de San Cristóbal, un espacio público que calificó como «fruto de la movilización vecinal» y que ahora se encuentra «totalmente abandonado por el equipo de gobierno del PP».
Problemas de mantenimiento y seguridad
Chumillas detalló que «los vecinos denuncian que el servicio de limpieza no pasa durante semanas, que el mobiliario urbano está deteriorado, y que el espacio se ha convertido en un vertedero improvisado de botellas y basura». La edil añadió que «hay restos de hogueras y solares cercanos llenos de maleza, que están provocando la proliferación de ratas y serpientes».
Un símbolo del esfuerzo vecinal
La concejal recordó que el parque fue «una conquista vecinal, fruto de una iniciativa que reunió centenares de firmas y del compromiso del anterior gobierno socialista», llevando el nombre de «Trinidad Segura, una vecina muy querida y comprometida con su comunidad».
Exigencias de actuación inmediata
Chumillas pidió al alcalde Fulgencio Gil que «deje de mirar hacia otro lado» y exigió «una actuación urgente de limpieza, mantenimiento y desbroce en el entorno del parque, así como mayor presencia policial para garantizar su uso adecuado».
La edil socialista concluyó destacando que «los vecinos no piden nada extraordinario: solo quieren disfrutar de un parque en condiciones, sin miedo y sin suciedad», acusando al PP de demostrar «una vez más, que Lorca no está entre sus prioridades».