El aviso, el de mayor nivel en la escala de riesgos, se activará a las 10:00 horas del viernes y se mantendrá hasta la medianoche. La AEMET advierte de la posibilidad de acumulaciones de hasta 60 litros por m² en una hora en estas zonas.
Avisos previos y áreas afectadas
Este jueves ya se encuentra activo un aviso naranja por lluvias en la misma zona, que se extenderá hasta el viernes a las 23:59 horas. La Vega del Segura también se encuentra bajo aviso naranja desde las 10:00 del viernes, con posibles acumulaciones de 30 l/m² en una hora.
En el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, se prevén acumulaciones de hasta 80 l/m² en 12 horas a partir de esta medianoche.
Coordinación de emergencias
Ante este escenario meteorológico adverso, el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Lucas, ha convocado esta tarde a todos los organismos estatales para analizar la situación y coordinar el dispositivo de emergencias que se activará con los avisos rojo y naranja.
El riesgo por tormentas afectará a prácticamente toda la región desde las 11:00 de este jueves hasta la medianoche del viernes, en lo que se prevé como uno de los episodios de lluvia más intensos de los últimos meses en la Región de Murcia.