La denuncia: opacidad en gastos públicos
Bernabé centró su interpelación en lo que calificó como «secretismo injustificado» alrededor de las estancias veraniegas de Sánchez en la residencia oficial de Lanzarote. «¿Cómo es posible que se nieguen a respondernos a algo tan sencillo como decirnos quiénes fueron los invitados de Sánchez este verano y lo que se gastaron en bebidas y alimentos?», preguntó el senador.
El popular destacó que «La Mareta, el Falcon y La Moncloa son bienes públicos sujetos a la normativa de Transparencia», y aseguró que el Gobierno «se está pasando por el forro la Ley de Transparencia, las resoluciones del Consejo de Transparencia e infinidad de sentencias judiciales».
Comparaciones con casos de corrupción
En tono sarcástico, Bernabé se preguntó si «la tan cacareada transparencia va con el calendario escolar y en agosto está de vacaciones», añadiendo que «tal vez porque esto es como en Las Vegas: lo que pasa en La Mareta, se queda en La Mareta».
El senador murciano equiparó la opacidad del Gobierno «a la de los sobres de Ábalos llenos de dinero negro con el logo de su partido», en referencia al caso que involucra al exministro socialista.
Advertencia sobre el uso de recursos públicos
Bernabé alertó que «cada euro gastado por Sánchez en comilonas y barras libres con sus amigos es un euro menos que deja de invertirse en sanidad, educación y políticas sociales». Subrayó que los ciudadanos tienen derecho a esta información «que ustedes nos niegan de forma continua y malintencionada».
El senador cerró su intervención con una contundente afirmación: «Mientras sigan ustedes gobernando, va a ser más fácil conocer la fórmula secreta de la Coca-Cola que saber quiénes se las estuvieron tomando por el morro este verano con Sánchez en La Mareta a costa de los impuestos de todos los españoles».