La Comunidad presentará un recurso de apelación porque la resolución «no ha tenido en cuenta el nuevo saldo de liquidación realizado en enero»
La justicia ha dado la razón a Sacyr en su pleito contra el Gobierno regional por el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. La sentencia establece que la Comunidad tendrá que pagar a la anterior concesionaria 143,7 millones por las inversiones realizadas antes de que le fuera arrebatado el contrato, a los que hay que sumarles 17 millones de intereses, lo que eleva la cantidad a abonar a 160 millones.
El juez señala que no existe controversia alguna sobre la existencia, cuantía y naturaleza del crédito reclamado por la deudora. Un crédito por inversiones a largo plazo de la que es titular frente a la Región de Murcia, según ha apuntado en la sentencia.
En su fallo, el juez ha condenado a la Región de Murcia a que abone esta cantidad a la sociedad, un importe que devengará el interés legal ordinario desde la fecha de la primera reclamación extrajudicial.
Cabe destacar que el Gobierno regional también será beneficiaria del pago, ya que lidera la tabla de acreedores, con más del 90% de la deuda de la concesión tras la vuelta a manos públicas del contrato. Sin embargo, este mismo martes ha anunciado que presentará un recurso de apelación porque la resolución «no ha tenido en cuenta el nuevo saldo de liquidación realizado en enero de este año con 61 millones de euros a favor de la Comunidad y que está recurrido por la sociedad concesionaria».
«El Ejecutivo regional seguirá defendiendo los intereses de la Región de Murcia para que la anterior concesionaria pague las consecuencias de sus incumplimientos que provocaron que la infraestructura no pudiera abrir en 2012 como estaba previsto», han manifestado, al tiempo que aseguran que mantienen «plenamente la confianza en que los tribunales darán la razón a la Comunidad».