La edil de Promoción Comercial, Mayte Martínez, presentó la campaña junto a la secretaria general de la Cámara de Comercio, Ana Isabel Sánchez, destacando que el Consistorio contribuirá mediante la difusión de esta iniciativa que pretende vincular los establecimientos locales a eventos culturales ya consolidados.
Objetivo de la campaña
Martínez explicó que COMPRO LORCA busca «transformar la manera en que entendemos el comercio local, para verlo no sólo como un espacio de compra y venta, sino como un lugar donde suceden cosas, donde la cultura y la vida social se encuentran con la actividad de los establecimientos».
Programación «COMPROJUEVES»
Como primera actividad, la campaña incluye:
-
Fechas: Todos los jueves del 9 de octubre al 18 de diciembre
-
Actividades: Catas de vino y café, talleres de yoga, cosmética natural, escaparates vivos, microconciertos y desfiles de moda
-
Continuidad: Se mantendrá después de Navidad
Nueva identidad corporativa
La iniciativa contará con una imagen corporativa común que se adaptará a diferentes eventos:
-
COMPROCULTURA
-
COMPROFESTIVAL
-
COMPROGASTRO
-
COMPROMUSICA
-
COMPROREBAJAS
Información práctica
-
Web oficial: www.comprocamara.es
-
Inscripciones: Obligatorias para algunas actividades por limitación de aforo
-
Próximo evento: Asistencia al Murcia Shop Forum el 19 de octubre
La edil concluyó alabando «el espíritu de la campaña, que es claro: cuando comercio, cultura y ocio caminan juntos, la ciudad se llena de vida, experiencias y oportunidades», destacando que esta colaboración permitirá a los comercios «ganar visibilidad, convirtiéndose en lugares de referencia» mientras los ciudadanos «disfrutan de espacios más dinámicos y auténticos».