La Feria Regional de Artesanía celebra su 41ª edición con aforo completo, coincidiendo con la Feria Grande de la ciudad y un programa centrado en el relevo generacional del sector
 
 
 
 
La ciudad se ha convertido desde este miércoles y hasta el 28 de septiembre en el epicentro nacional de la artesanía con la celebración de Feramur, que alcanza su 41ª edición con aforo completo en el recinto Ifelor. Un centenar de expositores -el 75% de la Región de Murcia- convierten a Lorca en el gran escaparate del sector, en una cita que coincide con la Feria Grande y que espera recibir miles de visitantes.
El alcalde, Fulgencio Gil, destacó durante la inauguración -junto a la consejera Marisa López- que este evento supone «un impulso para la economía local y regional», permitiendo a los visitantes disfrutar además de la amplia oferta «patrimonial, turística, gastronómica y de ocio» de la ciudad en plenas fiestas.
Potencia local y novedades
La edición destaca por la fuerte presencia local:
- 
38% de los expositores regionales son lorquinos (cerca de 30 artesanos)
 
- 
20% de nuevas incorporaciones en el total de la feria
 
- 
Representantes de 17 provincias españolas ocupando los tres pabellones de Ifelor
 
Programa para todos los públicos
Los visitantes podrán disfrutar de:
- 
Demostraciones en vivo de alfarería, bordado en seda y oro, mosaicos romanos y encaje de bolillos
 
- 
Talleres participativos abiertos al público
 
- 
Desfiles de moda del IES Bartolomé Pérez Casas y la Asociación Artelor
 
- 
Degustaciones gastronómicas con productos artesanales
 
Apuesta por el relevo generacional
Como novedad, esta edición incorpora una ponencia sobre el acercamiento de la artesanía a los jóvenes, en el marco del programa ‘Relevo Artesano’ del Gobierno regional. La consejera López anunció que se celebrarán talleres en la Universidad de Murcia y jornadas de Artesanía, Diseño e Innovación (A+D+I) para «incorporar diseño e innovación sin perder la esencia artesanal».
El alcalde cerró la inauguración agradeciendo a los artesanos «que convierten a Lorca en el mejor escaparate» del sector y animando a visitar «una verdadera exhibición del arte y el buen hacer» de los profesionales.