El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está realizando trabajos de adecuación en sus piscinas cubiertas municipales para adaptarlas a la nueva normativa sanitaria estatal sobre prevención y control de la legionelosis, según ha informado el concejal de Deportes, Antonio López.
La actualización del Real Decreto que regula los requisitos sanitarios, impulsada por el Ministerio de Sanidad, hace necesaria la modificación del plan de control en todas las instalaciones que utilicen agua en su funcionamiento. López destacó que estas adaptaciones permitirán «la recirculación del agua de los vasos sin proceder al vaciado total de la instalación tras actividades como la limpieza y desinfección».
Este cambio supondrá un «importante ahorro de agua y energía» y reducirá «al mínimo la probabilidad de proliferación y diseminación de la Legionella», según el edil. Las labores se realizan tras un «minucioso estudio» de las instalaciones y la modificación del Plan de Control específico para esta infraestructura.
El concejal aseguró que los usuarios podrán «retomar sus actividades acuáticas con total normalidad» muy pronto, garantizándose así la seguridad en las instalaciones deportivas municipales.