La 46ª edición de los Juegos Deportivos del Guadalentín acogió este sábado en el pabellón Antonio Baños-Las Alamedas el torneo de «Voleibol en familia», una jornada de convivencia deportiva que reunió a un centenar de participantes agrupados en catorce equipos con nombres tan creativos como «Los Puchainas», «Remátame suavecito» o «Bloqueando que es gerundio».
Organizado por la Asociación Deportiva Eliocroca, el evento busca fomentar la práctica del voleibol de forma lúdica y participativa, promoviendo valores como el trabajo en equipo, la integración intergeneracional y el espíritu comunitario. «Esta jornada contribuye de manera muy positiva a los valores que promueven los JDG», destacó el responsable de la prueba, Mateo Giménez, quien también resaltó el éxito de participación: «Tuvimos que inscribir a seis equipos de última hora».
Tras la competición, celebrada en tres pistas simultáneas, se proclamaron campeones «Los recios», seguidos de «Los matadores» en segundo lugar, «Chocolate tres leches» en tercero y «Skyball 12 kañonazos» en cuarto. Todos los participantes recibieron medallas conmemorativas.
Esta actividad se enmarca en el amplio programa de los JDG, que incluye propuestas como los Lunes Saludables, el Atletismo en la calle, rutas de senderismo y competiciones deportivas. El voleibol volverá a ser protagonista este domingo con un triangular en el Complejo Deportivo Felipe VI organizado por el Club Voleibol Lorca.