El senador popular José Ramón Díez de Revenga ha denunciado la «nula voluntad» del Gobierno de Sánchez para ejecutar obras de defensa contra inundaciones, tras el rechazo del PSOE a una iniciativa del PP en el Senado que instaba a su puesta en marcha.
Díez de Revenga calificó el voto en contra de los socialistas de «inexplicable», especialmente tras «las temperaturas extraordinariamente altas de este verano, que incrementan todavía más el riesgo de precipitaciones intensas» al calentar el Mar Mediterráneo. Añadió que el PSOE «no ha aprendido nada de la DANA de Valencia» y que solo utiliza estos temas «políticamente como un arma arrojadiza».
Obras reclamadas para la Región de Murcia
La iniciativa popular reclamaba la ejecución de proyectos incluidos en los planes de gestión de riesgo de inundación, entre los que se encuentran:
-
Presas de Béjar, Nogalte, Torrecilla y Tabala.
-
Encauzamiento de la rambla de Viznaga.
-
Colector norte de la ciudad de Murcia.
-
Correcciones hidrológicas en la cuenca del Mar Menor.
El senador insistió en que «la seguridad de los ciudadanos es lo más importante, mucho más allá de ideologías» y que desde el PP seguirán «instando al Gobierno de España a que ejecute todas las obras hidráulicas de defensa».