Otros dos trabajadores resultaron heridos, uno de ellos también empleado de la misma empresa.
Los hechos sucedieron en la calle Santa Paula, cuando los operarios realizaban trabajos de mantenimiento en una arqueta del viario. Un coche, que circulaba a gran velocidad, los embistió y, al intentar esquivarlos, chocó además contra otro vehículo.
Como resultado del incidente, una de las víctimas falleció en el acto. El segundo operario herido fue trasladado de emergencia al hospital Rafael Méndez.
El conductor que dio inicio al atropello también chocó con un tercer ocupante de un coche que quedó implicado en la colisión.
Según el Ayuntamiento de Lorca, el conductor responsable dio positivo en la prueba de alcoholemia y fue detenido por la Policía Local.
El suceso ocurrió alrededor de las 9:50 horas. Se alertó al 112 Región de Murcia y se movilizaron ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, así como la Policía Local para asegurar la zona y gestionar el tráfico.
El Ayuntamiento de Lorca ha mostrado su profundo pesar por la muerte del operario y ha enviado condolencias a su familia, amigos y compañeros. Asimismo, ha condenado enérgicamente lo sucedido.
El alcalde y presidente de Aguas de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, indicó que el Consistorio tomará todas las acciones legales necesarias para defender los derechos de las víctimas y de las personas heridas, y deseó una pronta recuperación a los afectados.