El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, explica que el acondicionamiento del parking disuasorio de la calle Periodista Ángela Ruiz es insuficiente y llega tarde.
Del mismo modo, lamenta que Fulgencio Gil y su equipo vayan poniendo parches a salto de mata y critica la incapacidad y la falta de previsión del gobierno del PP.
Lorca, 29 de agosto de 2025
El concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha asegurado que el acondicionamiento del nuevo parking disuasorio de la calle periodista Ángela Ruiz llega tarde y es insuficiente. “Comienza septiembre, llega la Feria chica y el caos circulatorio sigue empeorando sin que el gobierno de Fulgencio Gil haga otra cosa que poner parches a salto de mata. El caos que estamos viviendo es fruto de la improvisación a la que nos tiene acostumbrado el gobierno municipal y a la falta de previsión y de trabajo por parte del PP”, ha asegurado.
Ponce ha recordado que el pasado mes de julio hicieron llegar el ‘Plan Lorca Circula’, una batería de propuestas para aliviar el tráfico en el núcleo urbano y corregir las deficiencias en el ritmo de circulación. “Aun así, la mayoría de las propuestas realizadas no han sido recogidas por el Gobierno municipal. Algunas, tan importantes como el establecimiento de medidas para paliar el efecto de las obras sobre la actividad económica y comercial de las zonas afectadas”.
Del mismo modo, el concejal socialista ha emplazado a Fulgencio Gil y a su equipo a implementar medidas inmediatas como la eliminación de la zona azul mientras duren las obras, la ampliación de las plazas de aparcamiento de zona verde para residentes, la creación de aparcamientos disuasorios en La Merced y La Viña; el establecimiento de bonos de aparcamiento gratuito en la Alameda Menchirón para clientes de Plaza de Abastos, comercios y negocios; el aumento de las frecuencias del transporte público; y el incremento del número de bicicletas eléctricas. “Gil y su equipo todavía están a tiempo de reaccionar e implementar estas medidas que proponemos desde el PSOE y que ofrecerían soluciones reales, rápidas y eficaces. Las obras que se están llevando a cabo son complejas y sus circunstancias deberían haberse planificado con tiempo”, ha añadido.
Por último, Ponce ha recordado que a la vuelta al trabajo de la mayoría de los lorquinos se une la vuelta al cole, las fiestas patronales y la feria de Lorca, por lo que el incremento de tráfico y la falta de aparcamiento van a agravar los problemas. “A todo esto se une la deficiente planificación de las obras que está ejecutando el consistorio, unas obras que no han tenido en cuenta la coyuntura actual, y lo que es más grave, que se han llevado a cabo sin informar a los vecinos y vecinas”, ha finalizado.