Segura: “Hemos podido comprobar la existencia de basura de todo tipo: botellas de cristal, restos orgánicos e incluso colchones. Además, observamos la proliferación de matojos que han crecido sin control. Es inadmisible que, tras el desbroce realizado hace semanas, no se haya llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento posterior”.
Lorca, 22 de agosto de 2025
El concejal socialista Juan Carlos Segura ha visitado el tramo urbano del cauce del río Guadalentín, a la altura del puente nuevo, para comprobar de primera mano las quejas trasladadas por numerosos vecinos y vecinas de la zona. “La acumulación de agua estancada desde hace semanas, ha derivado en una notable proliferación de mosquitos, así como la presencia de residuos a lo largo del cauce”, declaró el edil.
Según detalló Segura, la situación resulta especialmente preocupante por el estado de abandono en que se encuentra este espacio. “Hemos podido comprobar la existencia de basura de todo tipo: botellas de cristal, restos orgánicos e incluso colchones y enseres personales. Además, observamos la proliferación de vegetación que ha crecido sin control, sin que se les haya dado un mantenimiento continuado ni un corte adecuado, lo que refuerza la imagen de dejadez”, denunció el edil socialista.
El concejal alertó además de los riesgos que suponen tanto la plaga de mosquitos como la acumulación de residuos, no solo para la salubridad de los vecinos y vecinas, sino también para la imagen de la ciudad. “Es inadmisible que, tras el desbroce realizado hace semanas, no se haya llevado a cabo ningún tipo de mantenimiento posterior. Así no se puede funcionar, estamos peor que nunca”, señaló Segura.
En este sentido, el PSOE ha exigido a Fulgencio Gil y a su equipo de Gobierno, que actúen con urgencia para dar una solución efectiva a este problema. Del mismo modo, se ha registrado un escrito al Consistorio para que tengan conocimiento formal de esta situación. “Es imprescindible que se lleven a cabo tareas inmediatas de limpieza y control de plagas, porque los vecinos y vecinas no pueden seguir soportando esta situación”, subrayó el edil.