El PSOE exige la contratación del personal sanitario necesario para garantizar la apertura de los consultorios médicos en pedanías. “Las enfermedades no entienden de vacaciones. Es una vergüenza que un año más, el gobierno regional de López Miras, con el beneplácito de Fulgencio Gil, castiguen a los vecinos de La Campana cerrándoles el consultorio hasta el mes de septiembre”.
El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce ha denunciado que el Gobierno Regional del López Miras, con el silencio cómplice de Fulgencio Gil, vuelve a castigar a los vecinos y vecinas de La Campana con el cierre del consultorio médico durante los meses de verano.
Ponce ha recordado que esta situación “no es la primera vez que ocurre”, por lo que los vecinos “están hartos de que todos los años se juegue con la atención sanitaria que reciben”. “Lamentablemente, esta situación vuelve a repetirse este año, dejando sin atención sanitaria directa y accesible a decenas de vecinos y vecinas, especialmente a los más mayores, que son precisamente quienes más lo necesitan”.
El edil socialista ha insistido en que “estamos hablando de una población mayor, con necesidades médicas constantes, que ahora se ve abandonada por el sistema público. Esta situación vulnera el derecho fundamental a una sanidad pública, cercana y de calidad”.
“Este cierre es una consecuencia directa de los recortes continuados en la sanidad pública por parte del Gobierno regional de Fernando López Miras, que es quien tiene las competencias exclusivas en materia sanitaria”, ha asegurado. “No se trata de un hecho puntual, sino de una estrategia planificada de desmantelamiento progresivo de la sanidad pública en las zonas rurales”, insiste.
En este sentido, Ponce Díaz ha remarcado que “todo esto sucede con el silencio cómplice y el beneplácito del alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que una vez más prefiere obedecer a sus jefes de partido antes que defender los intereses de sus vecinos y vecinas. Un alcalde que calla ante una injusticia como esta no merece ser alcalde”.
Desde el PSOE, exige la reapertura inmediata del consultorio de La Campana y el mantenimiento de una atención sanitaria digna, continuada y accesible para todos los vecinos y vecinas del municipio, vivan donde vivan. “No puede ser que, año tras año, los vecinos y vecinas vivan con la amenaza constante de ver cerrado su consultorio cuando más falta hace”.