Segura: “El caos de tráfico en Lorca se intensifica por la mala planificación de fechas del Gobierno local, que hace imposible la circulación en el centro de la ciudad e incluso impide a algunos vecinos y vecinas acceder a sus propios garajes”
Juan Carlos Segura, concejal socialista, ha denunciado la pésima planificación del Gobierno de Fulgencio Gil, sobre la que el PSOE ya había advertido el mes pasado, a raíz del caos de tráfico que sufre el centro de la ciudad, ahora agravado por actuaciones viarias realizadas desde el propio Consistorio.
“Una vez más la lamentable falta de gestión y planificación de este equipo de Gobierno está provocando un caos de circulación en el centro urbano de la ciudad que imposibilitó durante el día de ayer el acceso al centro de Lorca sin prácticamente ninguna alternativa vial. Sin señalización adecuada ni habilitación de alternativas, y lo que es más grave aún, sin avisar a los vecinos de la zona que se han visto afectados por el cierre de varias calles para poder salir de sus garajes particulares”, afirmaba el edil.
Segura recuerda a Fulgencio Gil y a su equipo de concejales que el PSOE ha advertido en reiteradas ocasiones, por los cortes de vías importantes por las obras del soterramiento, de la necesidad de acompañar los cortes y restricciones de tráfico derivados de diversas obras con una adecuada planificación del resto de actuaciones que se hagan en el casco urbano. “Es evidente que al señor Gil no le preocupan los problemas diarios de los lorquinos y lorquinas, que están viviendo su verano, y especialmente este mes de agosto, en la ciudad”.
El PSOE lamenta que los vecinos y vecinas se estén viendo afectados por la negligente gestión del Gobierno de Fulgencio Gil, y una planificación adaptada a la situación actual, acordada con los vecinos y vecinas, correctamente señalizada y comunicada, que minimice las molestias y garantice la movilidad de manera eficaz.