El proyecto, que prevé una inversión de 38.735,95 euros, ampliará el pabellón funerario y deberá ejecutarse en tres meses
El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras pondrá en marcha en septiembre una nueva ampliación del Cementerio Municipal de San Damián. El proyecto prevé la ampliación del pabellón funerario con la construcción de 58 nichos, con un plazo de ejecución de tres meses.
La alcaldesa, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Espacios Públicos, Cristina Herrero, han anunciado los trabajos de ampliación de este camposanto. Túnez explicó que, desde la Concejalía de Espacios Públicos, se ha puesto en marcha una nueva fase de ampliación y se ha adjudicado ya el contrato de obras para este “Proyecto de ampliación de pabellón funerario” en el que se construirán 58 nichos en el Cementerio de San Damián.
La primera edil subrayó que la adjudicación se produce tras el estudio hidrológico del terreno, iniciado a principios de año como parte de las labores de previsión en la gestión municipal. Asimismo, indicó que la construcción del nuevo pabellón, de planta rectangular, incluirá excavaciones, cimentaciones, montaje de hormigón, revestimientos y urbanización exterior, con una inversión de 38.735,95 euros del presupuesto municipal.
Túnez destacó la importancia del Cementerio de San Damián, un espacio que, según afirmó, merece “sumo respeto y sensibilidad” y sobre el que se trabaja desde la previsión para facilitar el proceso a las familias en momentos difíciles. En este periodo, el municipio ha visto incrementados en 110 los nichos, a los que se sumarán 58 nuevos, con un plazo máximo de tres meses desde el inicio de las obras.