Bleecker, una spin-off de la Universidad de Murcia (UMU) y incubada como startup en el Centro de Emprendimiento e Innovación de Murcia (CEEIM), ha sido galardonada con el primer puesto en el concurso nacional ‘Power Up de Glovo’, una iniciativa lanzada por la multinacional de logística y entrega de alimentos para apoyar a startups en su escalada. La solución innovadora de Bleecker, basada en una visión inteligente para mercancías, ha sido reconocida por su potencial para transformar la industria de la logística.
La startup, que nació en 2021 como proyecto de investigación en la UMU, ha desarrollado un sistema de inteligencia artificial capaz de optimizar rutas de entrega, reducir costes operativos y mejorar la eficiencia en la gestión de inventarios. Este enfoque tecnológico ha sido el eje de su propuesta para el concurso, que busca identificar soluciones escalables para el sector de la entrega de alimentos y productos.
Glovo, que ha lanzado por primera vez una convocatoria nacional en España, destacó en su comunicado la originalidad y aplicabilidad práctica de la propuesta de Bleecker. La startup, que ha contado con el apoyo del CEEIM en su fase de desarrollo, se une a un selecto grupo de empresas emergentes que han sido seleccionadas para recibir mentoría, recursos y visibilidad internacional.
Javier Sánchez, CEO de Bleecker, destacó que “este reconocimiento es un hito importante para nosotros, no solo por el respaldo de Glovo, sino por la validación de nuestro modelo de innovación en logística. Gracias al CEEIM, hemos tenido la oportunidad de pulir nuestra propuesta y conectar con actores clave del ecosistema emprendedor”.
Por su parte, María del Pilar Martínez, directora del CEEIM, resaltó que “la victoria de Bleecker refleja el impacto de las políticas de incubación y apoyo a startups en la Región de Murcia. Este logro reafirma el compromiso del CEEIM con la transformación digital y la creación de valor a través de la innovación”.
La startup, que ya ha comenzado a implementar su tecnología en colaboraciones con empresas del sector, planea expandir su modelo a otros mercados europeos en los próximos meses.
