Totana, 8 de agosto de 2025. Redacción. La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha iniciado la renovación y mejora de más de cinco kilómetros de dos caminos rurales en Totana: el camino viejo de Lébor y el camino de servicio CR-t-VI-3-7-3. La inversión supera los 650.000 euros y las obras se completarán tras el verano.
La consejera Sara Rubira, que acompañó al alcalde de Totana, Juan Pagán, destacó que la maquinaria ya está preparando la zona para mejorar el firme, que se encontraba en mal estado. “Está previsto que estos dos caminos estén totalmente renovados tras el verano”, afirmó Rubira.
Impacto en la economía local
Los caminos dan servicio a varias explotaciones agrícolas y a una alhóndiga de la zona, por lo que diariamente circulan tractores y camiones que verán mejorados sus desplazamientos en los próximos meses. Rubira recordó que el presupuesto 2025 incluye una partida de hasta 8 millones de euros para la renovación y mejora de caminos rurales en toda la Región.
Compromiso regional con el sector primario
La consejera subrayó que estas actuaciones demuestran el compromiso del Gobierno regional con el sector primario y con la seguridad de trabajadores y vecinos que utilizan estas vías. Desde el inicio de la legislatura, la región ha invertido 9 millones de euros en la mejora de 72 kilómetros de caminos rurales en 17 municipios.
Contexto regional
Además de la intervención en Totana, el Gobierno regional prevé una inversión adicional este año de más de 8 millones de euros para renovar y mejorar caminos rurales en diversos municipios de la Región.