Puerto Lumbreras, 5 de agosto de 2025 — La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha recordado que el servicio de ‘Bibliopiscina’ permanecerá activo durante todo el mes de agosto en las piscinas municipales, con el objetivo de promover el hábito de la lectura entre los bañistas durante el verano.
El carrito de libros, que ofrece una amplia variedad de ejemplares para todas las edades y géneros literarios, está disponible para su retirada de lunes a domingo, en horario de 12:00 a 20:00 horas. Los usuarios pueden llevarse los libros para disfrutarlos durante su jornada en la piscina o llevárselos a casa, con un plazo de devolución de hasta 15 días en el mismo punto de recogida.
La concejala de Cultura, Toñi Navarro, destacó que este servicio es una iniciativa tradicional de la Red de Bibliotecas de Puerto Lumbreras, diseñada para fomentar la lectura en espacios al aire libre y en un entorno de ocio. Además, resaltó que “el objetivo es dar a conocer la literatura como una opción enriquecedora y divertida para complementar el descanso en las piscinas municipales”, además de potenciar la visibilidad de los servicios que ofrece la Biblioteca municipal de forma gratuita.
Navarro subrayó que la actividad busca convertir la lectura en una opción accesible y atractiva para toda la familia durante el verano, haciendo hincapié en la importancia de aprovechar momentos de ocio para disfrutar de la cultura y la lectura en un entorno relajado.