Se trata de una actuación estratégica para poner en valor uno de los principales símbolos patrimoniales de la ciudad, mejorar su imagen nocturna y avanzar hacia una mayor eficiencia energética.La inversión total es de 302.523,62 euros, financiada a través de fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística gestionado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.
Las nuevas luminarias han sido diseñadas y programadas individualmente para integrarse en un espectáculo lumínico nocturno de última generación. Más de 300 metros de muralla se iluminarán por primera vez, creando un nuevo hito visual visible desde la Avenida de Europa.
Fulgencio Gil: «Esta inversión responde a una demanda vecinal y consolida a Lorca como un destino de referencia también en horario nocturno. Con la nueva iluminación no solo reforzamos nuestra identidad cultural, embellecemos y modernizamos uno de nuestros símbolos más emblemáticos, sino que, a la vez, estamos abriendo nuevas oportunidades para atraer visitantes y dinamizar la economía local. Nuestro Castillo tendrá la luz que se merece, respetando sus valores históricos y generando un nuevo recurso visual que nos sitúe entre los municipios con mayor atractivo nocturno de toda la Región de Murcia».
