Lorca, 1 de agosto de 2025 — Los lorquinos y visitantes podrán disfrutar de la posibilidad de aparcar sin coste en la zona azul y en las plazas verdes señalizadas en el municipio durante todo el mes de agosto. La medida, aprobada por la ordenanza reguladora del servicio ORA, busca facilitar la movilidad en periodo vacacional y turísticamente activo.
El concejal de Calidad Urbana, Juan Miguel Bayonas, informó que, una vez finalizado agosto, será necesario volver a abonar el importe correspondiente al tiempo de uso en los expendedores habilitados en las calles o mediante la aplicación móvil ‘EasyPark’, que ha experimentado un notable incremento en su uso en los últimos años.
Asimismo, Bayonas recordó que la empresa Limusa, encargada del servicio, cuenta con diferentes tarifas adaptadas a las distintas necesidades de los usuarios, incluyendo modalidades profesionales y descuentos para vehículos electrificados. En este período especial, todas las plazas señalizadas en verde, destinadas habitualmente a vehículos acreditados de residentes o empresas, permanecen abiertas al público en general.
El edil destacó que “una vez finalizado el mes de agosto, volverá la obligatoriedad de pagar por el servicio en los puntos de cobro habilitados, ya sea de forma manual en las máquinas o electrónicamente mediante la aplicación”. Esta medida busca facilitar la movilidad y apoyar a residentes y visitantes en la temporada estival, sin perder de vista la regularización del uso en el resto del año.