Los personajes adultos e infantiles del Carnaval visitan el centro, que este año ha elaborado 9.000 cascarones de confeti para las tradicionales batallas aguileñas de los próximos días.
Los personajes adultos e infantiles del Carnaval de Águilas han visitado esta mañana el Centro Ocupacional Urci, donde se ha celebrado una animada fiesta de Carnaval en la que también se han elegido los personajes del propio centro. El encuentro ha servido para estrechar lazos entre los protagonistas de las fiestas y los usuarios de Urci, que viven estas fechas con especial ilusión.
Un año más, los usuarios del centro han sido pieza clave en la preparación de uno de los elementos más característicos del carnaval aguileño: los cascarones rellenos de confeti. En concreto, han elaborado 9.000 unidades que, tal y como marca la tradición, acabarán estallando en las cabezas de carnavaleros y espectadores durante las batallas de Don Carnal y Doña Cuaresma en los próximos días.
Aprovechando la visita, Don Carnal y Doña Cuaresma han recogido simbólicamente estas “armas” festivas con las que se enfrentarán en la gran batalla del sábado, uno de los actos más esperados del programa carnavalero. Desde el centro se ha puesto en valor el trabajo y la implicación de los usuarios, que llevan meses preparando los cascarones y aportando así su granito de arena al “mejor carnaval”, como ellos mismos lo definen.
