La actuación incluye nuevo material para la piscina de invierno, dos canastas infantiles en el polideportivo municipal y dos porterías de balonmano en el pabellón rural de El Esparragal, en apoyo a los clubes locales y a la práctica deportiva de base.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y el concejal de Deportes, Antonio López, han visitado las instalaciones deportivas municipales tras una nueva inversión de algo más de 6.000 euros destinada a renovar espacios y material para la práctica deportiva. “Seguimos apostando por ofrecer las mejores instalaciones y servicios a nuestros vecinos”, ha señalado Túnez, en referencia a esta actuación impulsada desde la Concejalía de Deportes.
Concretamente, se ha adquirido nuevo material para la piscina cubierta de invierno, como churros, tablas o pelotas, que ya están utilizando cursillistas y bañistas en los cursos y actividades acuáticas. Además, se han incorporado dos nuevas canastas infantiles en el polideportivo municipal, que permitirán al Club Baloncesto Lumbreras mejorar los entrenamientos de sus deportistas más pequeños.
La renovación alcanza también al Pabellón Rural Multiusos de El Esparragal, donde se han sustituido las porterías de balonmano por dos modelos actuales, pensados para que el Club Balonmano Puerto Lumbreras pueda entrenar y competir en mejores condiciones. Con estas actuaciones, el Ayuntamiento busca seguir reforzando la red de instalaciones deportivas del municipio, tanto en el casco urbano como en los núcleos rurales.
“Desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras seguimos trabajando para que nuestras instalaciones dispongan de los mejores recursos para entrenamientos y competiciones y para que el municipio continúe acogiendo grandes eventos deportivos todos los fines de semana”, ha subrayado la alcaldesa. Estas inversiones se suman a las habituales tareas de mantenimiento y mejora que se realizan a lo largo del año para que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas para el uso de clubes, abonados y usuarios en general.
