El alcalde, los personajes del Carnaval y representantes de entidades como Alzheimer Águilas, AFEMAC o Águilas Down-Fundow participaron en una jornada de música, disfraces y convivencia con elección de Reyes y Reinas.El Centro Comercial Águilas Plaza celebró este martes su tradicional Fiesta de Carnaval, una cita que cumple ya nueve ediciones y que se ha consolidado como un encuentro inclusivo de referencia en el calendario carnavalero aguileño. Al acto asistieron el alcalde de Águilas, Cristóbal Casado, el concejal de Inclusión, José Antonio Consentino, otros miembros de la corporación municipal y los personajes oficiales del Carnaval, que quisieron acompañar a los participantes en esta jornada festiva.
Lo que comenzó como una celebración dirigida principalmente a las personas mayores de la localidad se ha convertido en un evento coral en el que toman parte la Residencia y Centro de Día San Francisco, la Residencia de Pensionistas Ferroviarios, la Asociación Alzheimer Águilas, AFEMAC, Águilas Down‑Fundow y la Asociación Urci, entre otras entidades. Junto a los representantes de estas residencias y asociaciones, la gerente del centro comercial, Gema Simó, y las autoridades municipales participaron en la elección de los Reyes y Reinas del Carnaval, uno de los momentos más emotivos de la mañana.
Entre bailes, música carnavalera y disfraces, los asistentes disfrutaron de un desayuno en Coffee Center y de la ya clásica “batalla de cascarones”, que llenó de color y risas las galerías de Águilas Plaza. Desde la dirección del centro comercial se ha agradecido a todas las entidades participantes la importante labor que desarrollan a lo largo del año y se ha reiterado la disposición a seguir colaborando en futuras actividades que fomenten la inclusión, la convivencia y el bienestar de las personas mayores y con diversidad funcional del municipio.
