El edil de Turismo de Lorca, Santiago Parra, ha destacado que la ocupación hotelera durante la primera quincena de julio ha alcanzado el 66%, lo que supone un incremento de tres puntos respecto al mismo período de 2024 y que supera a ciudades como Murcia. Además, las previsiones indican que en julio se podría alcanzar un 70% de ocupación, el mejor dato de la serie histórica del municipio.
Estos datos reflejan una tendencia ascendente también en junio, con un 67% de ocupación, seis puntos más que el año anterior, según el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem). Parra ha afirmado que “en Lorca lo estamos bordando” y que este aumento responde a una estrategia turística centrada en ofrecer un turismo de calidad, accesible y diverso, con un programa completo de actividades para todos los públicos.
Entre las acciones programadas destacan visitas teatralizadas, rutas nocturnas, visitas guiadas al patrimonio, actividades en la playa, yoga y observación de las perseidas, que están incrementando la afluencia de visitantes nacionales y extranjeros. La campaña promocional “Lorca, a un paso de la playa” busca unir la riqueza histórica y cultural del municipio con su proximidad al litoral mediterráneo, resaltando su atractivo como destino completo para el verano.
Parra concluye invitando a los viajeros a descubrir Lorca y vivir su historia, sol y mar en un destino que cada día se consolida como uno de los principales en la región y en España.