La Secretaria General del PSOE de Lorca, Isabel Casalduero, y la diputada Marisol Sánchez Jódar han anunciado un paquete de enmiendas por valor de 30 millones de euros destinadas a abordar las principales necesidades de Lorca, en respuesta a los presupuestos autonómicos pactados por PP y Vox para 2025. Estas propuestas buscan corregir la discriminación en inversión que según el PSOE sufren los lorquinos, que reciben hasta un 30% menos en comparación con la media regional.
Entre los puntos destacados se encuentra la financiación definitiva para comenzar en 2025 la construcción del centro de salud de San Cristóbal, con una partida de 5,5 millones de euros, además de una partida de 100.000 euros para redactar el proyecto del segundo hospital de Lorca. También plantean un plan de choque para reducir las listas de espera en sanidad mediante contratación de personal sanitario y garantías de apertura en hospitales y centros de salud durante todo el año.
Asimismo, proponen invertir en infraestructuras clave como la autovía Lorca-Caravaca-Venta del Olivo, la remodelación de las piscinas de Torrecilla, centros de día en pedanías y espacios de sombra en colegios para combatir las altas temperaturas. El PSOE advierte que estas enmiendas reflejan un compromiso responsable y pide a PP y Vox apoyar estas iniciativas o votar en contra y seguir siendo ajenos a las necesidades de Lorca.