La publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) permite a empresas, autónomos y particulares presentar solicitudes desde mañana, 12 de julio, hasta el 11 de octubre, a través de la sede electrónica del Instituto de Fomento (Info).
Esta línea de ayudas, que cuenta con una dotación de 250.000 euros, es la cuarta convocatoria lanzada desde 2023 y forma parte de un Plan Director destinado a potenciar la recuperación y revitalización del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural del centro de Lorca. Hasta la fecha, las anteriores convocatorias han movilizado más de 3,7 millones de euros en inversión privada, beneficiando a 43 entidades y generando un impacto positivo en la economía local.
Las ayudas están dirigidas a proyectos de acondicionamiento de locales comerciales, que incluyen desde obras y diseño hasta instalaciones técnicas de saneamiento, climatización, electricidad o seguridad. Los solicitantes podrán optar a una ayuda a fondo perdido del 70% de la inversión, con un máximo de 30.000 euros por beneficiario, siempre que las obras hayan comenzado desde el 1 de enero de 2025 y tengan una inversión mínima de 10.000 euros.
Desde la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social subrayan que estas subvenciones constituyen un ejemplo de la eficacia de las políticas públicas en la promoción de la inversión y generación de empleo en el centro histórico de Lorca, consolidando su papel como motor de desarrollo y protección del patrimonio.