La guardería retomará todos sus servicios el próximo lunes, 2 de febrero, tras una intervención integral realizada con el apoyo del Gobierno Regional.
La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María de los Ángeles Túnez, y la concejal de Educación, Juana María Pérez, han visitado la fase final de los trabajos de renovación integral de la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Juan López’. “Esta mañana nos hemos desplazado hasta la Escuela Infantil para comprobar de primera mano la fase final de los trabajos de renovación integral que se están llevando a cabo y que concluirán esta misma semana”, ha señalado la regidora.
Túnez ha detallado que se trata de una completa intervención en la que se ha procedido al repintado de las estancias interiores y de la fachada, a la colocación de suelo y zócalo vinílico amortiguador, a la subsanación de humedades, a la adaptación del baño general a personas con movilidad reducida y a la renovación del césped artificial del patio, donde se ha instalado un modelo específico para niños con sistema de acolchado para amortiguar posibles caídas.
“Asimismo, se ha procedido a la renovación de la red exterior de saneamiento, se han colocado imbornales para la recogida de aguas pluviales y una malla anticorrimiento en el talud de la parte norte, se ha instalado un zócalo exterior alrededor de todo el edificio y alféizares en las ventanas y se han llevado a cabo actuaciones para evitar la acumulación de agua en el exterior”, ha añadido la alcaldesa.
La primera edil ha anunciado que los niños y niñas usuarios de la Escuela Municipal de Educación Infantil ‘Juan López’ retomarán sus clases con normalidad en estas instalaciones el próximo lunes, 2 de febrero. Para informar a las familias, el Ayuntamiento convocará una reunión este viernes, 30 de enero, a las 17:30 horas, en la propia guardería, donde se explicarán los detalles de la actuación y la vuelta a la actividad.
Por último, María de los Ángeles Túnez ha puesto de manifiesto “el compromiso de este Ayuntamiento y del Gobierno de la Región de Murcia con los niños y niñas y con sus familias, para dotarles de las mejores infraestructuras y servicios, y ofrecerles instalaciones modernas y los cuidados necesarios para garantizar su crecimiento y desarrollo, así como una educación de calidad”.
