El Consejo de Administración de Saprelorca aprobó las cuentas de 2024, destacando la venta de diez parcelas de suelo industrial a dos nuevas empresas en el polígono por un valor total de 2,19 millones de euros. Las parcelas ocupan 35.633 m² y la sociedad realizó inversiones de mejora superiores a los 73.000 euros.
El director del Instituto de Fomento (Info), Joaquín Gómez, como vicepresidente de Saprelorca, resaltó el creciente atractivo del suelo industrial de la Región, apoyado en su estratégica posición en el arco mediterráneo, conectividad, costes competitivos y mano de obra cualificada.
La sociedad, con capital mayoritario de la Administración regional (49,9 %), está preparando una ampliación sur del polígono, con una superficie de aproximadamente 75 hectáreas, para consolidar el eje económico Lorca-Puerto Lumbreras. Actualmente, en Saprelorca operan más de 200 empresas que emplean a cerca de 4.700 trabajadores, en sectores como comercio, industria manufacturera, construcción, agricultura y servicios.
El parque cuenta con 1,8 millones de m² urbanizados, 350 parcelas, y dos promociones de naves industriales de 31.452 m² en total, con una inversión superior a 40 millones de euros. Diez inversores demandan 75.000 m², impulsando la ampliación y desarrollo del polígono.