Durante un año, dos jóvenes tituladas en Derecho y Economía comenzarán a desempeñar funciones en los servicios de Secretaría e Intervención del Ayuntamiento.
El pasado 12 de mayo, la alcaldesa María de los Ángeles Túnez, acompañada de las concejales Mónica Segovia y Juana María Pérez, dio la bienvenida a las jóvenes incorporadas a esta iniciativa.
Túnez explicó que este programa, financiado por los Fondos Next Generation EU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del SEF, busca facilitar la entrada al mercado laboral de jóvenes desempleados entre 16 y 30 años que hayan finalizado su formación. Las beneficiarias, con contrato en prácticas a tiempo completo por 12 meses, han sido seleccionadas por su experiencia académica y profesional para realizar tareas relacionadas con su formación, ganando así experiencia en la administración pública.
El objetivo principal es ofrecer a los jóvenes una primera experiencia laboral relevante, que les permita adquirir habilidades técnicas y interpersonales para su incorporación profesional y crecimiento personal. Además, trabajar en el Ayuntamiento les brinda oportunidad de conocer el funcionamiento del sector público y el servicio a la ciudadanía.