La campaña incluye la instalación de tres ‘totems’ de 3 metros de alto junto a la iglesia de San Mateo, en el Óvalo de Santa Paula y en el Centro de Visitantes con doce grandes lonas que recorrerán espacios tales como El Gigante, Calnegre, el Museo Arqueológico Municipal, la Fortaleza del Sol y el Palacio de Guevara.
La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado la nueva campaña de promoción de turística puesta en marcha para mostrar todo el potencial del municipio.
Mazuecos ha explicado que «aprovechando la celebración de la Semana Santa, época en la que más visitantes recibe la ciudad de Lorca, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, estrena una novedosa campaña de comunicación que hará llegar a lorquinos y visitantes el gran potencial del municipio como destino turístico durante todo el año».
La edil ha recordado que «Lorca es un municipio con más de 1.600 kilómetros cuadrados, con 39 pedanías, multitud de tradiciones, gran diversidad gastronómica y un rico patrimonio tanto monumental como paisajístico. Además, la ciudad cuenta con un contundente pasado histórico que se pone de manifiesto en cada rincón y que nos deja una serie de instantáneas, mensajes y sentimientos que se recogen en esta nueva campaña de imagen que será utilizada en diversos medios de comunicación».
Mazuecos Moreno ha detallado que «para su puesta en escena y estreno esta Semana Santa, de forma que pueda atraer a visitantes en otras épocas el año, se ha elegido un llamativo formato de ‘totem’ de 3 metros de alto x 1,20 metros de ancho que, sin interrumpir el normal discurrir de procesiones y eventos, se han colocado en puntos estratégicos de especial afluencia de lorquinos y visitantes».
«Concretamente se instalarán junto a la iglesia de San Mateo, en el Óvalo de Santa Paula y en el Centro de Visitantes. Las imágenes en gran formato que soportan estas estructuras recorren diferentes espacios del término municipal como El Gigante o Calnegre y mostrarán los principales recursos turísticos y monumentales, entre otros, el Palacio de Guevara o la colección de lámparas encontradas en la judería del Castillo de Lorca».
La concejala de Turismo ha destacado que “las sensaciones y experiencias de estas imágenes se recogen en los textos que animarán a venir a Lorca durante todo el año algunos de los cuales son: ‘Aquí se CRUZAN todos los caminos’; ‘Aquí las PUERTAS son solo de entrada’; ‘Aquí los MUROS susurran historias’; ‘Aquí la LUZ es siempre cálida’ o ‘Aquí se REZA con hilos de seda’ «.
María Ángeles Mazuecos ha adelantado que «esta nueva campaña será utilizada como imagen para la promoción turística de nuestro municipio en medios como las revistas nacionales ‘Paradores’ y ‘Castillos y Palacios de España’ y otras revistas y medios locales y regionales y cuantas revistas especializadas se utilicen para difundir la imagen de Lorca».
«Además, esta campaña también se utilizará en publicidad exterior, se instalará en vallas de grandes dimensiones tanto a la entrada a Lorca desde Murcia como desde Andalucía, así como en municipios de costa que reciben un flujo importante de visitantes nacionales y extranjero desde la vega baja en Alicante como en el levante almeriense. Esta imagen también ilustrará la página web y el material informativo de la Concejalía de Turismo y las publicaciones en redes sociales».
Por último, la edil ha manifestado «nuestra ilusión por poner en marcha esta nueva campaña de promoción turística de Lorca que esperamos que guste a todos nuestros vecinos y vecinas, que los haga estar orgullosos de su gran municipio, y que estamos seguros de que redundará también en la llegada de un mayor número de turistas que disfruten de nuestra tierra».