Las obras buscan restaurar la seguridad vial y se complementan con limpieza de caminos y accesos afectados por el temporal.
El concejal de Obras Públicas, Juan Rubén Burrueco, ha anunciado el comienzo de trabajos de reparación en las calles del municipio que han sufrido daños por las fuertes lluvias recientes.
Burrueco explicó que, “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Obras Públicas, hemos puesto en marcha una batería de trabajos de reparación de calles, carreteras y caminos afectados”. Las labores comenzaron de inmediato, favorecidas por las condiciones climáticas, dado que el parcheo y el asfaltado solo se pueden realizar con el firme seco.
El edil detalló que estas reparaciones se suman a las tareas de limpieza y acondicionamiento de caminos, carreteras, accesos a explotaciones agrícolas y ganaderas, así como pasos de ramblas y cauces que también han sido impactados por el temporal.
Finalmente, Juan Rubén Burrueco destacó que el objetivo es “mantener en las mejores condiciones nuestras calles, carreteras y caminos para garantizar la seguridad de nuestros vecinos en sus desplazamientos por el municipio”.