El objetivo es evitar la proliferación de esta especie en zonas rurales y bosques, entornos urbanos de pinos, cedros o abetos para mantener la buena salud de nuestros parques y jardines
La concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Cristina Herrero, ha informado de la puesta en marcha de la campaña de prevención de oruga procesionaria en el arbolado del municipio.
Herrero ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, hemos puesto en marcha la campaña anual de prevención de aparición de oruga procesionaria en el arbolado del municipio”.
“Esta mañana, ha comenzado la fumigación en las especies de pino que se encuentran situados tanto en el casco urbano como en las pedanías, con el objetivo de evitar la aparición de las especies procesionaria y tomicus”.
La concejal ha indicado que “el tratamiento consiste en fumigar las especies coníferas del municipio donde puedan surgir bolsas de procesionaria y evitar su proliferación en zonas rurales y bosques, entornos urbanos de pinos, cedros o abetos, que defolia y debilita”.
“Además, en los próximos días continuarán estas labores contra la procesionaria en los alrededores del albergue juvenil, el Observatorio Astronómico y en el entorno del espacio natural del Cabezo de la Jara”.
Por último, Cristina Herrero ha puesto de manifiesto que “el objetivo es mantener la buena salud de los parques, jardines y espacios verdes de nuestro municipio, evitando la aparición de este peligroso insecto que afecta a los árboles y que, también, supone un perjuicio para la salud para las personas y para los animales pues su pelillos urticantes, en contacto con la piel o mucosas, causa diversas afectaciones dérmicas y respiratorias”.