Casalduero: “Fulgencio Gil prefiere mantenerse callado y sumiso ante el Gobierno Regional de López Miras, que luchar por las necesidades de nuestro municipio”
El lamentable y peligroso estado de la carretera de Peñarrubia ha sido denunciado por la viceportavoz socialista, Isabel Casalduero. Situada en un paraje natural del municipio de Lorca, esta vía representa un grave riesgo tanto para senderistas y deportistas que frecuentan la zona, como para los servicios de emergencia que podrían necesitar acceder en caso de incendio. “Esta carretera se encuentra en un paraje natural con alta probabilidad de incendio, por lo que nos preocupa que los vehículos de emergencias no puedan circular o se expongan a una situación de peligro debido al mal estado de dicha carretera”, explicó Casalduero.
“Numerosos son los senderistas y deportistas que transitan por esta carretera y caminos, que se encuentran en una situación de alto peligro de desprendimiento, ya que las laderas de la carretera están completamente levantadas y sin asfaltar. Asimismo, en caso de cualquier accidente sería difícil poder acceder con un vehículo de emergencias”, ha declarado la viceportavoz.
Casalduero ha instado a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a que concluya de forma inmediata el arreglo de la pista forestal de la Peñarrubia. “Hace más de un año se acometió una actuación parcial en dicha pista forestal, pero, incomprensiblemente, se ha dejado sin terminar, en una muestra de irresponsabilidad de la CARM que puede acarrear graves consecuencias”, enfatizó.
Asimismo, la viceportavoz socialista ha criticado la inacción del alcalde Fulgencio Gil y su equipo de gobierno, quienes, según afirma, “prefieren mantenerse callados y sumisos ante el Gobierno Regional de López Miras, en lugar de hacer frente a situaciones que afectan gravemente a nuestro municipio”. Esta postura, según Casalduero, demuestra una falta de compromiso con las necesidades reales de los vecinos de Lorca.
Finalmente, el PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Lorca la implementación de un plan especial anti-incendios para la zona de Peñarrubia. “Existe una gran cantidad de arbolado seco que actúa como combustible natural para la propagación de las llamas en caso de incendio. Es imprescindible actuar de manera preventiva para evitar una desgracia mayor”, concluyó Casalduero.