Hasta el Partido Popular de Fulgencio Gil y Vox no han tenido más remedio que reconocer la gestión escandalosa que López Miras está haciendo del bono de alquiler joven bloqueando el pago de miles de euros destinados a ayudas al alquiler
El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha celebrado la aprobación de una de las mociones que proponía el PSOE en el pleno ordinario de octubre sobre la vivienda en la Región de Murcia. “Hasta el Partido Popular y VOX han reconocido y por tanto, votado a favor de exigir al gobierno de López Miras que pague ya todos los miles de euros en ayudas de alquiler que debe a cientos de jóvenes lorquinos”.
“Esta moción, aprobada por unanimidad de todos los partidos, es un reconocimiento claro de la forma escandalosa con la que el Gobierno Regional está bloqueando el pago de las ayudas al alquiler que gestiona la Comunidad Autónoma pero que financia el Gobierno de España”, declaró Ponce.
“Con esta moción que hemos defendido desde el PSOE lo que hemos conseguido es que el Ayuntamiento de Lorca exija a López Miras que pague los miles de euros que debe en concepto de ayudas al alquiler, y que deje de torpedear el futuro de cientos de jóvenes que solo buscan la posibilidad de emanciparse por la nefasta gestión del Gobierno Regional”, añadió Ponce.
“Insistimos desde el PSOE que el derecho a la vivienda, es un derecho fundamental que debe defenderse frente a abusos y a la especulación. No vamos a permitir que ningún joven tenga miedo de perder su vivienda. Vamos a luchar para que las ayudas aprobadas por el Gobierno de España lleguen a quienes lo necesitan, sin que la gestión regional sea un obstáculo”, concluyó Ponce.