El interés de los comerciantes llevaba a los organizadores a reajustar las fechas para permitir nuevas participaciones
Textil, mobiliario y decoración, calzado, cosmética y maquillaje y regalos podrán adquirirse del 25 al 27 de octubre a unos precios muy competitivos
Mayte Martínez, edil de Comercio y Artesanía: “Las nuevas fechas, con temperaturas más bajas, nos permitirán renovar nuestro armario y la ropa de hogar para prepararnos para la llegada del frío”
El interés de los comerciantes lorquinos por participar en la Feria del Comercio Local ha llevado a un reajuste en las fechas de celebración, con el fin de posibilitar la presencia de todos los establecimientos interesados. El certamen se llevará a cabo en la Plaza de Calderón de la Barca del 25 al 27 de octubre. “Hemos colgado el cartel de ‘completo’, por lo que es difícil incluir ya a más participantes. Ha sido un éxito en cuanto a presencia de comercios lorquinos, lo que demuestra el interés por este tipo de acontecimientos”, ha señalado la edil de Comercio y Artesanía, Mayte Martínez.
La nueva fecha, con el otoño más avanzado, permitirá a los clientes la adquisición de prendas de temporada. “Las temperaturas han bajado estos días, lo que contribuirá a que aumenten las ventas de ropa de abrigo. Es una magnífica oportunidad para renovar nuestro armario de cara a la llegada del frío, pero también para vestir nuestros hogares a unos precios inmejorables”, ha añadido la edil.
En la Plaza de Calderón de la Barca se situarán los stands en tiendas de tela donde los comerciantes podrán ofrecer sus últimas tendencias para la temporada de otoño e invierno. “En un mismo espacio podremos comprobar la diversidad del comercio lorquino. Será una especie de centro comercial abierto donde podremos vestirnos de los pies a la cabeza, pero también hacer lo propio con nuestros hogares. Y hasta realizar las primeras compras de cara a las fiestas de Navidad que ya se van acercando”, ha explicado Mayte Martínez.
La Feria del Comercio Local, ha aportado, es también una oportunidad para dar a conocer a los que nos visitan los establecimientos que pueden encontrar en Lorca. “Es un buen momento para fidelizar clientes, porque acudirán no sólo lorquinos, sino también muchos compradores de poblaciones limítrofes y de las comarcas del Guadalentín, los Vélez y Almanzora. Lorca, como cabecera de comarca, es punto de referencia en cuanto a compras, por lo que estos días es una buena excusa para acudir a nuestra ciudad, visitarla, dar cuenta de su gastronomía y visitar la feria”.
Y ha insistido en que el lugar de celebración “estratégico” permite a los visitantes “no sólo acudir a la feria cómodamente, ya que hay muy cerca varios aparcamientos para dejar el vehículo, sino recorrer las zonas comerciales más inmediatas. La Plaza de Calderón de la Barca, además, está repleta de establecimientos hosteleros en los que poder disfrutar tomando un aperitivo”.
Martínez ha reconocido que estudian la posibilidad de ampliar el espacio para próximas ediciones. “No lo descartamos. Si fuera necesario contamos con calles aledañas e incluso una plaza que puede acoger alguno de los puestos. Un tema estudiaremos en consonancia con los comerciantes”.
La feria está organizada por la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca en colaboración con la Concejalía de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca y la Dirección General de Impulso al Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales de la Región de Murcia. La muestra, ha argumentado, “es un acto más para dinamizar la ciudad. Una oportunidad para recorrerla en familia y equiparnos para el frío, para ir adelantando algunos regalos de Navidad. Y los comerciantes tendrán un escaparate único para mostrar las últimas tendencias y captar nuevos clientes”, ha concluido Martínez.